ADQUISICIÓN EXTERNA DE SEÑALES

Introduccción

Un laboratorio de electrónica precisa disponer de señales de diferentes tipos con el fin de aplicarlas a los circuitos sometidos a pruebas y observar los resultados. Estas señales deben ser diferentes, aunque las más frecuentemente utilizadas son las sinusoidales y las rectangulares. Los generadores de laboratorio permiten variar las características de la onda tales como la amplitud, frecuencia, simetría, etc…

En el caso de la aplicación real para este tutorial, la generación de señales fundamentales va a estar a cargo de un circuito integrado, el XR2206 de Exar Corporation.

El XR2206 dispone en su interior de prácticamente la totalidad de la circuitería para poder implementarlo, y es un capaz de generar ondas sinusoidales, triangulares, cuadradas y rampas. Las señales de salida pueden ser moduladas tanto en amplitud como en frecuencia mediante una tensión exterior. La frecuencia de operación puede ser seleccionada externamente sobre un rango de frecuencias que va desde 0.01Hz hasta 1MHz.

 

 

ANTERIOR   SIGUIENTE